El Ministerio de Administración Pública (MAP) pidió a todas las entidades gubernamentales recabar información sobre el cumplimiento de los pagos de electricidad y agua de sus empleados.
La medida busca fortalecer el control sobre el uso de estos servicios y actualizar las bases de datos estatales.
En un plazo de 15 días laborales, el MAP solicitó a las direcciones de recursos humanos de cada institución que informen si sus empleados tienen contratos de electricidad y agua potable a su nombre. En caso de que no sea así, se deberá detallar a nombre de quién figuran los servicios.
Este procedimiento pretende identificar posibles irregularidades y verificar que los pagos se realicen conforme a las normativas establecidas, además de mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos.
"Es importante que cada empleado presente las facturas correspondientes, ya que esto permitirá llevar un registro más preciso y facilitará la gestión administrativa", establece la circular firmada por el ministro del MAP, Sigmund Freund.
El documento está dirigido a ministros, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, contralor general de la República, directores generales, nacionales y ejecutivos, administradores generales y nacionales de órganos y entes del Poder Ejecutivo.