x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Un dominicano afectado por inundaciones en Valencia reporta Cancillería

De acuerdo al viceministro de Política Exterior Bilateral, José  Julio Gómez, el hombre, a quien no identificó, se encuentra en buen estado de salud y su vivienda fue afectada por las aguas. «Hasta el día de hoy no hemos recibido noticias de ningún damnificado dominicano en Valencia. El día de ayer teníamos sospechas de un posible afectado, tuvimos contacto con él y hasta ahora las informaciones que tenemos son buenas porque no tenemos ningún dominicano afectado», declaró al ser preguntado sobre el tema.

Luis Merán
Luis Merán
31 octubre, 2024 - 9:58 PM
2 minutos de lectura
Un dominicano afectado por inundaciones en Valencia reporta Cancillería
Inundaciones
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Cancillería informó esta noche que un dominicano resultó afectado con las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó a Valencia, España.

De acuerdo al viceministro de Política Exterior Bilateral, José  Julio Gómez, el hombre, a quien no identificó, se encuentra en buen estado de salud y su vivienda fue afectada por las aguas.

Dijo que hasta el momento solo tienen conocimiento de esta caso.

«Hasta el día de hoy no hemos recibido noticias de ningún damnificado dominicano en Valencia. El día de ayer teníamos sospechas de un posible afectado, tuvimos contacto con él y hasta ahora las informaciones que tenemos son buenas porque no tenemos ningún dominicano afectado», declaró al ser preguntado sobre el tema.

El número provisional de fallecidos por las inundaciones en España asciende a 158, de los cuales 155 perdieron la vida en la provincia de Valencia, otros 2 en la de Castilla-La Mancha y uno más en Andalucía, pero sigue habiendo una cifra indeterminada de desaparecidos y la emergencia continúa.

El último recuento facilitado por Emergencias de la Generalitat Valenciana – gobierno regional valenciano- eleva en las últimas horas a 155 el número de víctimas mortales y puede aumentar, a medida que los equipos de intervención y rescate consiguen acceder a las zonas afectadas.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias