Se elevó a 211 las víctimas mortales a causa de las inundaciones provocadas por un temporal al este de Valencia, según informó este sábado en una comparecencia institucional desde el palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.
El Gobierno español precisó que recuperar e identificar los cuerpos de los fallecidos es la principal prioridad en estos momento.
«Hay que hacerlo con agilidad y con todas las garantías y dignidad que las víctimas y sus familias merecen», afirmó el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.
Además de las víctimas mortales, al menos decenas de personas permanecen desaparecidas tras las inundaciones por el temporal, sin precedentes en la región.
El presidente Sánchez ha informado también de que ya son 82 las detenciones por robos, actos de pillaje y saqueo en las zonas afectadas: “Lamentablemente, hay gente que aprovechan la situación para cometer actos delictivos”.
En este sentido, los juzgados valencianos han ordenado el ingreso en prisión preventiva de 12 personas que han sido detenidas desde el miércoles por actos de pillaje en comercios.
La Cámara de Comercio de Valencia estima que unos 4.500 comercios de la provincia han sufrido daños y que alrededor de 1.800 de estos establecimientos han podido quedar destrozados.