Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon varias láminas de cocaína líquida, escondidas en un colchón inflable que sería enviado a Madrid, España, a través de una compañía de envíos internacionales.
Siguiendo instrucciones del fiscal, los agentes se presentaron en los depósitos de una empresa ubicada en el Distrito Nacional, donde inspeccionaron una caja que contenía un colchón plástico de color azul. Dentro de las divisiones del colchón, encontraron cinco láminas llenas de cocaína líquida.
La caja había sido enviada por un individuo con una supuesta dirección en la Avenida Enrique Jiménez Moya, en el Distrito Nacional, y estaba destinada a un hombre con domicilio en la calle Larderos, en Logroño, España.
El Ministerio Público y la DNCD están ampliando las investigaciones sobre este frustrado envío de droga, mientras continúan reforzando las operaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos críticos del país.
Las autoridades han seguido descubriendo las distintas modalidades que emplean estas redes criminales, que utilizan su ingenio para intentar eludir los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales.