El Plan de Asistencia Social de la Presidencia sigue brindando ayuda a las familias afectadas por las fuertes inundaciones en Dajabón y otras zonas del país.
Por disposición de la directora Yadira Henríquez, el equipo del Plan Social ha distribuido kits de emergencia que incluyen agua potable, colchonetas, sábanas, mosquiteros y raciones alimenticias.
Henríquez destacó que la institución está pendiente de las necesidades en cada área afectada, evaluando los daños y, una vez las aguas bajen, planifica reponer los enseres y otros bienes que hayan resultado dañados.
“Tenemos instrucciones precisas de nuestro presidente Luis Abinader, quién se mantiene pendiente de cada una de las zonas de nuestro país, dónde las inundaciones provoquen daños, para que la respuesta sea oportuna e inmediata.” Destacó Henríquez.
Afirmó además que esa institución mantiene un contacto permanente con los organismos de socorro y autoridades de todo el territorio nacional, lo que facilita que la respuesta sea inmediata.