x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

COE incrementa alerta en 28 provincias y el DN por incidencia de vaguada 

Según Indomet esto se debe a la interacción de una vaguada localizada al noroeste del territorio, combinada con la influencia indirecta de la tormenta tropical Rafael y los efectos de un viento cálido y húmedo del sur. Se prevé que, hasta entrada la noche, continúen los nublados con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en diversas provincias

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
4 noviembre, 2024 - 7:55 PM
3 minutos de lectura
Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Alertas
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que, según el boletín meteorológico emitido esta noche por Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), la masa de aire que cubre el país se encuentra muy húmeda e inestable, por lo que se incrementaron las alertas de 27 a 28 provincias.

En ese sentido, el COE comunicó que en alerta amarilla se encuentran las provincias, Puerto Plata, Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, La Altagracia, Barahona, Dajabón, Pedernales, Santiago, San Juan, Valverde, la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, totalizando 17. 

Por su parte, las provincias en alerta verde incluyen Independencia, Montecristi, Elías Piña, Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Peravia y Santiago Rodríguez, así como Bahoruco, sumando un total de 12 provincias.

Según Indomet esto se debe a la interacción de una vaguada localizada al noroeste del territorio, combinada con la influencia indirecta de la tormenta tropical Rafael y los efectos de un viento cálido y húmedo del sur.

Se prevé que, hasta entrada la noche, continúen los nublados con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en diversas provincias.

En consecuencia, el COE decidió incrementar y ampliar los niveles de alerta en varias provincias y en el Distrito Nacional.

Esto responde a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. 

El Centro de Operaciones de Emergencias exhorta a la población a estar atenta a las recomendaciones de los organismos de protección civil y a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias