En un nuevo video que circula en redes sociales se puede ver a un robot humanoide de Elon Musk paseando a un cachorro robot.
El androide con apariencia humana pisa fuerte en un parque para perros en China mientras guía a un perro metálico con una correa.
Como era de esperar, los espectadores miran fijamente mientras el hombre de metal guía sin rumbo al cachorro robot sobre la hierba.
Elon Musk ha estado trabajando en el desarrollo de robots humanoides a través de su empresa Tesla, del que presentó su primer prototipo, llamado Optimus, en 2022.
Estos robots están diseñados para realizar tareas repetitivas y ayudar en la manufactura y otros entornos laborales, con el objetivo de abordar la escasez de mano de obra y aumentar la eficiencia.
Esta salida del robot se produce semanas después de que Elon diera una muestra de sus planes para un futuro autónomo que incluye el "asistente personal" Optimus de Tesla.
Durante su demostración "Nosotros, Robot" el mes pasado, Elon hizo que varios de sus robots Optimus sirvieran bebidas e interactuaron con los asistentes, haciendo la promesa de que estos androides podrán cuidar a los niños de las personas en el futuro.
Elon también presentó su "Cybercab" sin conductor, en el que llegó al evento que generó titulares y permitió que algunos de los invitados lo probaran. También estaba el "Robovan" de 20 personas, otro vehículo sin conductor, supuestamente destinado a revolucionar el juego del transporte.