Durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Boca de Mao, provincia Valverde, militares del Ejército de la República Dominicana lograron detener una yipeta Honda CRV que transportaba a 18 indocumentados haitianos.
La situación se desató cuando el conductor del vehículo, aún no identificado, intentó huir de las autoridades. Al verse acorralado por los militares, supuestamente agredió a uno de los soldados, lo que llevó a los efectivos a dispararle con una escopeta de perdigones. El chofer resultó herido en la parte derecha del pecho, cerca del hombro, según fuentes militares.
Las autoridades informaron que para lograr detener el vehículo tuvieron que ponerle una tabla con clavos, logrando así explotar los neumáticos para evitar que escapara el chofer con los indocumentados.
Los haitianos fueron trasladados a la 4ta Brigada de Ejército para los trámites correspondientes, y en las próximas horas serán entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.
El conductor, quien está recibiendo atención médica, será sometido a la justicia por el delito de tráfico de indocumentados.