La candidata del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, será la próxima gobernadora de Puerto Rico, según los resultados preliminares difundidos este martes por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
González se mostró agradecida de Dios y del pueblo puertorriqueño por haberla favorecido en estas elecciones generales.
“Mis primeras palabras tiene que ser ‘gracias Dios mío por no dejarme’. Le pedí a Dios, le pedí a la Virgen, me encomendé y Dios no deja a sus hijos en vergüenza”, sentenció, tras llegar a la sede del PNP a celebrar su victoria.
Además, aseguró que el pueblo votó por un “gobierno de progreso, de estabilidad” y responderá con una administración que será de “todos los puertorriqueños”.
Prometió la cancelación del contrato de LUMA Energy, construir nuevas plantas generatrices de energía, escuelas bilingües, mejorar la economía, así como promulgar mejor calidad de vida para los adultos mayores y las personas con diversidad funcional.
“Un gobierno de respeto, un gobierno de altura, que sea ágil y sentido común para atender los problemas de la gente”, manifestó.
González llegó a eso de las 11:10 p.m. a la sede de la Palma, en Hato Rey, vestida de azul royal, en compañía de su esposo, José Yovín Vargas, así como el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz y otros líderes del partido.
De inmediato, le dedicó su victoria s sus hijos, José Yovín Jorge y Jenniffer Nydia Mercedes.
“Ellos no entenderán esto ahora, pero cuando pasen los años verán todo lo que se dijo en esta campaña y yo quiero que sepan que valió la pena”, comentó.
Expresó que vivió “una campana dura, larga, de mucho ataque personal, de muchas humillaciones, de muchas vejaciones, de algunos decir que las mujeres que no podemos, que las mujeres que venimos de escuela pública no podemos, que las mujeres embarazadas no podemos trabajar. El pueblo demostró que si uno le pone tesón se pueden lograr las cosas”.
Pero, aseguró que pasará la página y se enfocará en trabajar con urgencia para resolver los problemas que sufre el pueblo. “Hoy pasamos esta página de campaña, de insultos para hablar de un nuevo Puerto Rico”, especificó.
Con información de Primera Hora