SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO.- Suplidores del Estado que han sido privilegiados por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han dedicado a extorsionar a funcionarios del actual gobierno para que no denuncien las irregularidades en las que incurrieron.
Así lo denunció este martes Juan Taveras Hernández (Juan TH), en El Rumbo de la Tarde, de RCC Media, que se transmite por Rumba 98.5 FM, de 5:00 a 7:00 PM, al decir que esos suplidores amenazan con no ofrecer servicios que esas instituciones necesitan si revelan esos actos dolosos.
Hernández dijo que uno de los funcionarios que atraviesa esa situación es el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien en la actualidad licita miles de computadoras personales para continuar el curso del año escolar.
Agregó que esos suplidores tienen tanto dinero, y son tan poderosos, que controlan medios de comunicación, por lo que cada vez que atentan contra sus intereses amenazan con utilizar ese poder en contra del funcionario, “y el funcionario se mete en medio”.
“(Los suplidores) estuvieron 20 años, acumulando dinero y poder, creando estructuras mafiosas en todas las instituciones del Estado”, reveló Taveras.
En ese sentido, el comentarista criticó el rol pasivo que entiende juegan los directores de Comunicaciones de las instituciones del Estado, quienes han estado a la defensiva en esas situaciones.
“El Gobierno debe tener una política de comunicación definida, coherente, clara, y actuar en función de las políticas que ha diseñado, no importa lo que diga ni quien lo diga”, concluyó.