La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular inauguraron oficialmente la temporada navideña en Santo Domingo con el encendido de luces y decoraciones en parques y avenidas, creando un ambiente festivo con 232 elementos iluminados en toda la ciudad.
La ceremonia de encendido se realizó en el parque La Lira y estuvo liderada por la alcaldesa Carolina Mejía y Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Banca Responsable de Grupo Popular, quienes destacaron la importancia de esta colaboración para embellecer la ciudad.
Carolina Mejía agradeció el constante respaldo del Banco Popular en múltiples proyectos que fortalecen el desarrollo de la capital y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte, Mariel Bera afirmó que para el Banco Popular es un honor trabajar junto a la Alcaldía y poder contribuir al espíritu navideño que une a las familias dominicanas en esta época.
“En cada acción de nuestra entidad bancaria buscamos que los dominicanos sientan a Santo Domingo como un lugar que les pertenece y les brinda un espacio propicio para convivir y disfrutar”, manifestó.
El ayuntamiento, a través de su Dirección de Innovación y Proyectos Especiales, inició el pasado 1 de octubre la ruta de colocación de elementos.
La iniciativa se enmarca dentro del compromiso asumido por la alcaldesa Mejía, con la finalidad de transformar la ciudad para el disfrute y bienestar de los capitaleños.
Estos coloridos elementos led alegóricos a la Navidad incluyen campanas, arbolitos, guirnaldas, Santa Claus, velas, estrellas y el símbolo de amor por Santo Domingo.
La colocación abarcó algunas de las principales avenidas que rodean al Distrito Nacional entre estas la Abraham Lincoln desde la Kennedy hasta 27 de febrero. Además, se colocaron luces que dan mayor vistosidad y colorido al Paseo Marítimo Malecón, un espacio recuperado por el ADN y el Gobierno central.
Otras de las avenidas iluminadas son la Gustavo Mejía Ricart, entre Winston Churchill y Tiradentes; y la Sarasota, entre Pedro Bobea y Abraham Lincoln.
La magia navideña también se extiende hasta los parques con la colocación de estaciones navideñas para tomarse fotos en el Iberoamérica, La Lira, La Arboleda, Cristo Libre, Urbanización Fernández, Villa Navidad y Leo Corporán (Villa Juana).