SANTIAGO. -Paolo Espino sobrevivió a una primera entrada que parecía catastrófica y Richard Ureña produjo carrera de la ventaja para que los Gigantes del Cibao se impusieran 6-2 a las Águilas Cibaeñas, para tomar ventaja 2-0, en la final del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
Espino (1-0) lanzó de seis episodios, en los que permitió seis hits, dos carreras, no regaló pasaportes y ponchó a cinco bateadores para lograr la victoria.
Posterior a Espino lanzaron Edgar Santana (7), José Cisnero (8) y Jumbo Díaz (9).
Ureña mostró el valor de su bate al remolcar la tercera vuelta de los Gigantes en el segundo capítulo, una ventaja que amplió al llevar una más al home en la cuarta.
Los aguiluchos abrieron el encuentro con el cubano Yunesky Maya, quien trabajó 4.2 de entradas, de tres carreras limpias y ponchó a cuatro para cargar con la derrota.
La ofensiva de los locales fue encabezada por Juan lagares, con doble y sencillo, Francisco Peña, dos metrallazos.
Con el madero de los visitantes se destacaron Richard Ureña y Ronald Guzmán, con doble y sencillo; Moisés Sierra, con dos por terreno de nadie; José Sirí, con un triple; Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez, un doblete.
El tercer partido de la serie final entre Águilas y Gigantes será jugado este miércoles (7:00), en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.