El líder del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, aseguró en El Sol de la Mañana de RCC Media que la demanda en su contra interpuesta por el empresario Lugel Gasilie Guelie, mejor conocido como Jean Claude, busca despojar a una iglesia que funciona hace unos 10 años en unos terrenos ubicados en Palavé, municipio de Santo Domingo Oeste.
Según explicó Peña, dicha iglesia fue construida en ese lugar desde el año 2014, cuando la zona estaba en expansión y que la misma notificó en tres ocasiones al Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) para la adquisición legal del terreno, sin obtener respuesta satisfactoria.
“En el mes de julio de este año 2024 aparece un título de propiedad… dos meses después de las elecciones, como recompensa por su trabajo político, pues se le entrega el título de propiedad a esta persona, que dice que tenía los terrenos desde hace mucho tiempo”, expuso Peña al referirse a Jean Claude, el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santo Domingo Oeste, quien supuestamente alega ser el dueño.
Asimismo afirmó que alegadamente el pastor de la iglesia ya fue notificado por Claude para que desaloje el terreno.
"Está solicitando el auxilio de la fuerza pública a fin de ejecutar el desalojo, ya pasaron 15 días. En cualquier momento, Don Pedro el pastor que ha sufrido dos infartos, será desalojado", dijo Peña.
Además, el dirigente GenS denunció que el dirigente perremeísta está utilizando su "poder político" para apropiarse de dichos terrenos.
Finalmente pidió que del titulo que se emitió se excluyan los 870 metros que ocupa la iglesia.
Mientras que el gerente general del BANDEX, Juan Mustafá, se comprometió durante una llamada vía telefónica con El Sol de la Mañana a resolver de la manera más viable la situación, pero aseguró que la iglesia en ninguna solicitud ni "quienes están ahora escandalizando con este caso".