El especialista en meteorología, Claudio Amparo, informó que una vaguada estará generando para este viernes y sábado aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, sobre la región noroeste, la zona fronteriza, suroeste y la Cordillera Central.
En cambio manifestó que para el resto del país, se espera un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias. También, mañana sábado se presentaran chubascos desde tempranas horas en el noroeste del país.
Amparo explicó que las condiciones meteorológicas para el fin de semana se encuentran bajo la incidencia de una zona de bajo presión, que tiene potencial bajo desarrollo de ciclón tropical en los próximos días.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mantiene en alerta amarilla a las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, Barahona, el Seibo, Pedernales, Hato Mayor, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez, entre otras.
Mientras que en aviso meteorológico se encuentran María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Duarte y Samaná.
Con respecto a las condiciones marítimas, el instituto recomienda a todos los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica, a que deben permanecer en puerto, debido a vientos y oleajes anormales. Para la costa caribeña, recomiendan a todos los operadores aventurarse mar afuera.