La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, anunció la suspensión de un empleado del Laboratorio de Anatomía, luego de la difusión de un vídeo en redes sociales donde el trabajador simula comer un trozo de un cadáver.
En el comunicado oficial, la facultad lamenta el incidente y se disculpa ante la comunidad universitaria por el comportamiento inapropiado, calificándolo como “un chiste de mal gusto”.
En ese sentido, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre, y la vicedecana, doctora Zelandia Matos, informaron que se tomarán medidas disciplinarias para prevenir que este tipo de situaciones se repitan.
Además, recalcaron que el acto constituye una falta grave a los estatutos de la facultad y a las normas de respeto que deben prevalecer en el uso de la morgue.
La UASD reiteró su compromiso con la ética y el respeto en todos sus espacios académicos, y señaló que aplicará las sanciones pertinentes conforme a sus reglamentos internos para mantener la integridad de sus prácticas y proteger el prestigio de la institución.