Un nuevo temporal que sacude a España provocó miles de personas desalojadas, clases y transportes suspendidos, casas y calles inundadas y hasta una tromba marina. Este fenómeno mantiene en alerta roja a las provincias de Tarragona y Málaga, tras las inundaciones de hace unos días con más de 220 muertos.
Según informaciones, las lluvias podrán dejar en Málaga, al sureste, y Tarragona, al nordeste, ambas en el Mediterráneo español, acumulaciones torrenciales de 120 a 180 litros por metro cuadrado en 12 horas. También hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Valencia (zona cero del anterior temporal) y Granada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras los devastadores efectos en Valencia del 29 de octubre, un nuevo episodio de lluvias torrenciales se ceba con España y mantiene al litoral malagueño y de Tarragona especialmente en peligro, con alerta roja.
Las personas que ya fueron evacuadas estaban ubicadas en las zonas de más riesgo y han sido suspendidas clases y consultas médicas, tras avisar a la población para no salir de casa en la medida de lo posible y evitar nuevos dramas como los del último episodio de este tipo que castigó a Valencia y que en España se conocen como depresión aislada en niveles altos (dana).
Además, las autoridades informaron que las fuertes trombas de agua y granizo que se registran este miércoles en Málaga han causado inundaciones y la acumulación de grandes balsas en algunas de las principales avenidas de todos los distritos de la ciudad.