El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que, según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), unas 306 mil viviendas se encuentran sin acceso a agua potable.
La interrupción del servicio se debe a la afectación de tres acueductos por las recientes lluvias, además de la suspensión de 29 sistemas adicionales.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) también informó sobre la interrupción en dos de sus sistemas de producción de agua. Entre ellos, el sistema Isa Mana, fuera de servicio desde el 10 de noviembre debido a la crecida del río y la alta turbidez del agua.
La suspensión del sistema Isa Mana ha dejado a 155,436 personas sin agua en las zonas de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, en la provincia de Santo Domingo.
El sistema Duey está fuera de servicio desde el día 10 del mes de noviembre a la 5: 30 de la tarde por la crecida del río Alta Turbiedad del Agua.
Debido a esto 260,165 habitantes están siendo afectados por el servicio de agua potable en los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y parte del Distrito Nacional Provincia: Santo Domingo y Distrito Nacional.
En tanto que la defensa civil reportó que se encuentra incomunicada la comunidad de Blanco Arriba con El Sonador, debido a un deslizamiento de tierra en la carretera que une ambas comunidades.