La República Dominicana en su segundo partido del torneo Premier 12 se enfrentó a China Taipei y cayó dos carreras por una. Los dominicanos juegan en el Grupo B con sede en Taiwán y el grupo A se juega en México.
La República Dominicana no pudo descifrar los lanzamientos del abridor taiwanés y se mantuvo sin hits en los primeros siete episodios.
Los lanzadores de Taiwán tuvieron en su abridor el mejor exponente, Tzu-Peng Huang (1-0), quien trabajó en seis entradas de una base por bolas y 4 ponches, sin permitir indiscutibles y luego cuatro relevistas completaron la blanqueada. Chun-Wei Wu logró el juego salvado luego de una entrada de labor con dos hits, una carrera limpia y un ponche.
Por el país, Pedro Fernández (0-1) lanzó seis episodios de cuatro hits y una carrera limpia, una base por bolas y seis ponches.
La ofensiva de China-Taipei fue liderada por el paracorto Kun-Yu Chiang que en su primer turno al bate conecto cuadrangular a la altura de la tercera entrada.
Chien-Hsien Chen bateó de 4-3, Chen-Wei Chen de 4-1 con una anotada y la segunda carrera fue remolcada por Li Lin en el octavo asalto con elevado de sacrificio al jardín derecho con un out.