El receptor David Bañuelos, impulsó tres carreras y otros tres compañeros produjeron dos vueltas cada uno para brindarle el triunfo a las Estrellas Orientales a una victoria 11 carreras por 2 sobre los Gigantes del Cibao, quienes extienden su racha negativa de derrotas y caen por quinto partido consecutivo.
El partido se corresponde al juego suspendido del pasado 31 de octubre.
Un ataque de seis carreras de las Estrellas, encabezado por un doble de tres vueltas de Bañuelos con las bases llenas en un productivo tercer episodio definió el triunfo verde, que dejaba el partido 7-0, después de que Miguel Sanó remolcara la primera con un doble en el primero.
Mientras, Oscar de la Cruz le dio la tranquilidad en el montículo a las Estrellas al completar cinco episodios de tres hits y dos vueltas para llevarse su primera victoria de la temporada.
Las Estrellas se ponen con 10-10 en el tercer lugar y los Gigantes (7-13) se complican más en los puestos colistas de la tabla.
Los verdes usaron seis lanzadores, que solo permitieron cuatro hits, contra nueve de los cibaeños, que también a la defensa cometieron tres errores.
Iván Oviedo (0-1) soportó dos entradas completas y se fue sin sacar ningún out luego de aparecer en el tercero, en cuya entrada Edgar E. García y Joelvis Rosario, fallaron en frentar el ataque oriental. El doble de Bañuelos fue contra Del Rosario.
Sanó, Euribiel Ángeles y Eguy Rosario remolcaron dos vueltas cada uno.
En el octavo, ante Yerry Rodríguez, las Estrellas fabricaron tres más, remolcadas por sencillo de Ismael Munguía al jardín derecho, batazo de Ángeles, por segunda y un sencillo de Rosario al central.
Ángeles trajo la carrera número 11 con otro rodado al cuadro ahora frente a Camilo Doval.
Noelvi Marte disparó jonrón por el prado izquierdo contra Oscar de la Cruz con Leury García en circulación para las únicas dos vueltas de los Gigantes.
Por las Estrellas, Bañuelos, de 4-2, un doble, una anotada, tres remolcadas. Ángeles y Rosario, de 5-1, una anotada y dos impulsadas cada uno y Sanó, de 4-1, un doble y dos producidas.
Por los Gigantes, Marte, de 2-2, un jonrón, una anotada, dos remolcadas.