El número uno del mundo del tenis profesional de campo Jannik Sinner obtuvo otro título a su buen desempeño de este año al doblegar el domingo 6-4, 6-4 a Taylor Fritz para llevarse el trofeo de las Finales de la ATP ante su público local y previo a que se alcance un veredicto final en su caso de dopaje.
Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024, y el italiano ya había asegurado el primer puesto del ranking al final del año.
"El trabajo nunca parará. Sabemos que todavía tenemos espacio para mejorar", dijo Sinner. "Pero ha sido una temporada increíble y no hay mejor lugar para terminar la temporada que aquí".
Sin embargo, Sinner tiene problemas fuera de la cancha después de haber dado positivo en dos controles antidopaje distintos en marzo. La Agencia Mundial Antidopaje apeló la decisión para exonerarlo en septiembre. Se espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo emita un fallo definitivo principios del próximo año.
Según la explicación de Sinner, la sustancia fue consumida de manera no intencional a través de un masaje de su fisioterapeuta, quien había usado un spray que contenía el esteroide para tratar un corte en su dedo.
Sinner mantuvo su reciente dominio sobre Fritz. También le derrotó en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre y en la fase de grupos esta semana en el torneo de élite que reúne a los ocho mejores jugadores del año.