La Unión de Centros Nocturnos de la República Dominicana realizó este lunes una marcha exigiendo al Gobierno una extensión del horario de cierre para discotecas y bares durante la temporada navideña, al tiempo que denunciaron presuntos abusos y cierres arbitrarios por parte de las autoridades.
Denunciaron que la marcha que estaba programada iniciar a las 8:30 de la mañana desde el Ministerio de Interior y Policía que fue afectada porque agentes policiales no les permitían iniciar su recorrido, fue pasada las 10 de la mañana que pudieron iniciar, según informaron.
“Somos dominicanos, queremos trabajar” vociferaban una y otra vez las decenas de personas que protestaron, entre ellos, dj, camareros, bartender y dueños de discotecas.
Denuncian atropellos por parte de agentes durante los operativos en centros nocturnos.
“Faltan 14 días y no han anunciado la gracia para Navidad; estamos en el limbo”, denunció el presidente de la Unión de Centros Nocturnos, Junior González.
Asimismo, señalaron que el cierre temprano impuesto por el Ministerio de Interior y Policía está generando pérdidas millonarias para el sector.