La procuradora adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, recibió a los padres y abogados del fallecido prospecto Ismael Ureña Pérez, a quien su familia acusa de haber sido víctima de un entrenador que le inyectó sustancias destinadas a caballos, lo que le provocó la muerte.
Russel Aracena, quien actúa como vocero del cuerpo de abogados que maneja el caso, informó que el encuentro con la directora de Persecución del Ministerio Público permitió confirmar el avance del procesamiento de la querella.
"Estamos viendo una luz detrás y al final del túnel puesto que la magistrada Yeni Berenice nos dio palabras de aliento, preguntó y contestó algunas de nuestras interrogantes respecto a por qué todavía a esta fecha no teníamos una autopsia", dijo Aracena.
Ureña Pérez falleció el 25 de julio. Sus padres se presentaron a la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi) en Santiago de los Caballeros el 12 de octubre y el seis de noviembre se depositó la querella, en la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Aracena dijo que están dispuestos a realizar todos los trámites necesarios, así sea la exhumación del cadáver, para confirmar las acusaciones que hacen contra el lanzador Yordy Cabrera, propietario de la academia donde se entrenaba tanto el fallecido como dos hermanos suyos, en el distrito municipal San Luis.
"No creo en nada de lo que haya pasado antes de nuestra intervención, pero me imagino que un médico no se va a atrever a tergiversar unos documentos de tal relevancia, porque está esa figura, la de exhumación de cadáver, pero también hay dos víctimas, sus hermanos Esmerling y Joel Ureña, que tienen el medicamento en su sangre, que es fácil de comprobar", dijo Aracena.
Los representantes legales de la familia de Ureña reiteraron el llamado de intervenir las academias de béisbol del país tras la muerte del adolescente de 14 años.