El próximo 5 de febrero de 2025, Cristiano Ronaldo cumplirá 40 años, y con este número se acerca cada vez más la idea del retiro, a pesar de que su estado físico sigue siendo óptimo y continúa anotando goles. Y ahora el futbolista habló sobre el tema una vez más.
Luego del partido de Portugal contra Polonia, por la Nations League, en el que los lusos aplastaron a sus rivales por 5-1, el delantero (que fue autor de 2 tantos) habló con los medios y afirmó: "Sólo quiero disfrutar, seguir jugando al futbol. Planificar el retiro si tiene que ocurrir, en uno o dos años, no lo sé".
Por otro lado, el futbolista manifestó: "Pronto cumpliré 40 años. Quiero disfrutar de verdad mientras me sienta motivado, sigo adelante. El día que no me sienta motivado, me retiraré". De esta manera, si bien el próximo año podría ser el último periodo profesional para Cristiano, es probable también que lo estire todavía un poco más.
Después de sus palabras, los periodistas le consultaron al ganador de 5 Balones de Oro si se ve como futuro entrenador, y respondió rotundamente: "No me veo dirigiendo un equipo, no está en mis planes. Mi futuro está en otros ámbitos fuera del fútbol, aunque el tiempo dirá lo que pase".
Cabe recordar que el europeo se ha vuelto un hábil empresario y posee varias compañías a su nombre, las cuales seguramente continuará potenciando cuando se retire. La más conocida es Insparya, que con base en España, se dedica a la rehabilitación y recuperación capilar de las personas, práctica que es muy común en ese país.
Antes de decir "adiós" a su público de manera definitiva, el máximo rival de Lionel Messi tiene una meta que cumplir, y es la de llegar a los 1.000 goles. Por el momento suma 910, cifra con la cual supera a cualquier otro futbolista, incluso a aquellos que son más jóvenes que él.
Fuente: Fansided