El Cuadragésimo Torneo de Softball Navideño La Vega fue dedicado al director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís, por su destacada labor como servidor público y apoyo al deporte en esta provincia.
Así lo manifestó el presidente del comité organizador del tradicional evento, Alberto Rosario, durante su inauguración. Allí López Solís fue galardonado junto a connotadas figuras del municipio cabecera de La Vega.
“IDOPPRIL ha sido ampliado en todo el territorio nacional, con esfuerzo y sacrificio de un equipo de profesionales que le ha hecho grande”, resaltó Rosario.
“De los funcionarios que más han apoyado a los productores y comunicadores de La Vega ha sido el doctor López Solís, y esos son los funcionarios que necesita el presidente Luis Abinader, con un trabajo a favor del Estado”, puntualizó.
En representación del titular del IDOPPRIL, asistieron el director nacional de Servicios, Odalis Fernández, y el director provincial de Salud de La Vega, Dr. Mairení Pérez.
Fernández declaró que este es “el torneo de softball más popular, el más persistente, que ha sobrevivido a todo en estas cuatro décadas”.
En tanto que el Dr. Pérez manifestó que “Fausto López Solís, año tras año, ha venido dando apoyo al deporte, a la juventud y a los que no son tan jóvenes”.
En la justa participan los equipos: Los Amigos de Muñoz, El Higüero, Los Bravos de Terrero, Los Rebeldes, Cavernario, Chocolatera, Los Potros y Los Amigos de Ramón. Se desarrolla en las instalaciones de la piscina olímpica del municipio cabecera de La Vega. Los juegos se extienden por alrededor de mes y medio.