El pasado domingo, el abogado Patrick Pélissier asumió oficialmente el cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití.
La ceremonia de toma de posesión se llevó a cabo en la Primatura, en Musseau, Delmas 60, y fue presidida por el jefe del gobierno haitiano, Alix Didier Fils Aimé.
Pélissier sucede al abogado Carlos Hercule, quien estuvo al frente de este ministerio clave, responsable de la aplicación de las leyes y de la supervisión de la Policía Nacional de Haití.
El nombramiento de Pélissier llega en un momento crítico para el país, donde la situación de seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la población.
El constante cambio de ministros de Justicia y Seguridad Pública en Haití, que frecuentemente se compara con un “cambio de ropa”, ha generado dudas sobre el impacto real de estas transiciones en la vida diaria de los haitianos.
Los ciudadanos del país caribeño y la comunidad internacional consideran estos desafíos como urgentes y expresan que, aunque la toma de posesión de Pélissier marca un nuevo capítulo en la lucha por la seguridad en Haití, se preguntan si esta designación tendrá un efecto real y duradero.