La embajada estadounidense en Kiev advirtió este miércoles de un "posible ataque aéreo significativo" y suspendió las operaciones, tras la promesa rusa de responder al lanzamiento de un misil norteamericano de largo alcance de parte de Ucrania contra su territorio.
La sede diplomática "recibió información específica de un posible ataque aéreo significativo el 20 de noviembre", publicó en su página web.
"Por precaución, la embajada estará cerrada y los empleados de la embajada han sido instruidos de refugiarse", agregó.
Asimismo, "recomienda a los ciudadanos estadounidenses estar preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea".
Rusia advirtió el martes que responderá luego de que Ucrania lanzara misiles estadounidenses de largo alcance a su territorio, por primera vez en casi tres años de guerra.
Un alto cargo ucraniano dijo a AFP que el ataque del martes contra la región rusa de Briansk "fue efectuado con misiles ATACMS", una referencia al Sistema de Misil Táctico del Ejército.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo que el ataque demuestra que los países occidentales desean "escalar" el conflicto.
"Consideramos que se trata de una nueva fase de la guerra de Occidente contra Rusia y reaccionaremos en consecuencia", indicó Lavrov en conferencia de prensa durante la cumbre del G20 en Brasil.
Washington dijo esta semana que había autorizado a Ucrania a utilizar los ATACMS contra objetivos militares dentro de Rusia.