La futura Administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, está estudiando imponer sanciones a funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) por su reciente decisión de emitir órdenes de detención en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del exministro de Defensa Yoav Gallant, por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra en Gaza, informa Kan News, citando fuentes familiarizadas con el asunto en Washington.
Según el medio, entre las opciones que están considerando figuran sanciones personales no solo para el fiscal Karim Khan, sino también para los jueces y otros funcionarios que ayudaron y actuaron para permitir la emisión de las órdenes.
De su lado, el actual presidente estadounidense Joe Biden tachó este jueves de "escandalosa" la orden de arresto emitida por la CPI contra el primer ministro israelí Netanyahu, y su exministro de Defensa por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza.
"La emisión de órdenes de arresto por parte de la CPI contra líderes israelíes es escandalosa. Permítanme ser claro una vez más: independientemente de lo que pueda implicar la CPI, no hay equivalencia -ninguna- entre Israel y Hamás. Siempre estaremos junto a Israel contra las amenazas a su seguridad", dijo en un comunicado Biden.
Con información de RT e Infobae