x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Milagros Ortiz Bosch sobre caso Faña: “Lo más recomendable es su suspensión"

RCC-ADMIN
19 enero, 2021 - 4:12 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

SANTO DOMINGO.– La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consideró esta tarde que lo más recomendable es suspender de su cargo al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, mientras se investiga la denuncia de agresión sexual en su contra.

“Lo más recomendable es su suspensión, mientras la Procuraduría realiza su investigación, para que él tenga el derecho de defenderse del proceso, pero que también la justicia pueda determinar si es correcta o incorrecta su actuación y actuar en consecuencia”, expresó Ortiz Bosch.

El director del Instituto Agrario Dominicano, ha sido acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, quien explica que el funcionario trató de llevarla en contra de su voluntad a un motel y también le dio a tomar una sustancia que le hizo perder el conocimiento las fuerzas, aprovechando la oportunidad para tocarla y besarla en contra de su voluntad.

Ante esta denuncia y en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del Decreto 486-12, la dirección de Ética e Integridad Gubernamental inició de oficio la investigación de la denuncia divulgada a través de los medios de comunicación, informó la entidad a través de la red social Twitter.

La dirección que dirige Ortiz Bosch destacó que “en tal sentido, procedemos a recomendar al Ministerio de Agricultura la suspensión inmediata del funcionario hasta tanto concluyan las investigaciones correspondientes”, además de destacar que la persona afectada, no denunció los hechos ante la DIGEIG, ni por la comisión de ética del IAD.

Según datos de la documentación del caso, el supuesto agresor le dio a beber una especie de vino que luego de ser ingerido por la víctima provocó que esta perdiera el conocimiento y las fuerzas que habría sido utilizado con la finalidad de cometer el abuso.

La coordinadora de la unidad violencia de la Rómulo Betancourt, magistrada Belkis Rodríguez, informó que por el momento se está en el proceso de levantamiento de

información para corroborar la denuncia interpuesta por una supuesta empleada del IAD.

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Genero.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias