Cerca de 2,7 millones de personas votan este domingo en los 7,225 centros habilitados para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay, donde se elige entre las fórmulas del oficialismo, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, y la oposición, Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Igual que en las elecciones presidenciales y parlamentarias de octubre, el voto es obligatorio en Uruguay según la Constitución Nacional, por lo que quienes no se presenten a votar serán sancionados con una multa.
El candidato del oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, afirmó este domingo que su objetivo es convertirse en “el presidente de todos los uruguayos”, independientemente de su apoyo en las urnas.
“El camino que uno elige para ganar es el que te legitima a gobernar para todos. A partir de mañana quiero ser presidente de todos los uruguayos, tanto de los que me votaron como de los que no”, destacó.
En ese sentido, el candidato oficialista afirmó que en esta segunda vuelta no se trata de elegir partidos, sino de decidir quién liderará el país y qué proyectos se implementarán.
“Hoy, los uruguayos están decidiendo no solo por un candidato, sino por los próximos cinco años del país”, sostuvo.
Por su parte, el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, afirmó este domingo que su único objetivo es ser presidente de Uruguay y que ha trabajado intensamente para alcanzar esa meta, sin considerar otros planes políticos.
Cabe recordar que, en las elecciones presidenciales y parlamentarias de octubre, Orsi no figuró en ninguna lista como candidato para la Cámara de Senadores o Diputados.