x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Iglesia Católica reafirma su defensa del matrimonio tradicional en caminata “Un Paso por mi Familia 2024”

Durante la actividad, la Iglesia Católica subrayó su compromiso en la defensa de la familia y manifestó que permanece vigilante para asegurar que en el país se mantenga el matrimonio exclusivamente entre hombre y mujer.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
24 noviembre, 2024 - 5:17 PM
6 minutos de lectura
Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.
Matrimonio
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Miles de católicos de las parroquias del Gran Santo Domingo y Santiago participaron este domingo en la tradicional caminata "Un Paso por mi Familia 2024″, organizada por la Iglesia Católica con el propósito de promover la unidad y los valores familiares.

Durante la actividad, la Iglesia Católica subrayó su compromiso en la defensa de la familia y manifestó que permanece vigilante para asegurar que en el país se mantenga el matrimonio exclusivamente entre hombre y mujer.

Esta declaración se enmarca en el objetivo de fortalecer la institución familiar como pilar fundamental de la sociedad, según la Iglesia.

En el manifiesto de la decimotercera edición de Un Paso por mi Familia señalaron que “estamos vigilantes para defender la familia y el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, porque a pesar de los cambios actuales el mundo espera y necesita el testimonio de la familia cristiana, que contrarreste la violencia intrafamiliar que se da en el seno de algunos hogares” ya que según ellos la familia se encuentra en medio de un mundo cambiante, que obliga a estar atentos a las transformaciones que se producen y que amenazan la estabilidad del matrimonio y la familia.

Los participantes se congregan en la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln, donde comenzaron su recorrido hasta el parque Eugenio María de Hostos donde culminó con presentaciones artistas y una eucaristía.

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, hizo un llamado a poner en practica la justicia, la paz y el amor “la iglesia está convencida de que el reino de Dios es de justicia, de paz , de amor, de gracia de Dios. Así debe ser nuestra actitud al contemplarlo a Él. Debemos desterrar de nosotros la guerra, la violencia , el odio y todo lo opuesto a La Paz” expresó.

La Iglesia hizo un llamado al gobierno, para que reconozcan a la familia, apoyándola y buscando su estabilidad “para que podamos gozar de una sociedad sana, pues del bienestar del matrimonio y la familia depende el bienestar de toda la sociedad”.

MANIFIESTO:

Por todo esto, AFIRMAMOS que “la familia debe ser la gran protagonista de las políticas públicas del Estado”. De este modo, SOLICITAMOS: 

1.              Garantizar el derecho al respeto y a la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, como lo sostiene la Santa Sede, la declaración de los derechos humanos y nuestra Constitución dominicana en su artículo 37. 

1.              Los Organismos gubernamentales han de procurar ayuda a las familias más necesitadas, a saber: alimentos, medicinas y mayores oportunidades para las familias en situación de pobreza extrema. 

2.              El gobierno ha de establecer planes de viviendas a bajo costo, con financiamiento asegurado, para las familias necesitadas, control del mercado de alquiler; fijar tarifas equitativas y redes comunales, tarifas del gas, de la energía eléctrica, del agua, acceso a los servicios de transporte, escuela, entre otros, según la renta y la carga familiar.

3.              Se han de crear Centros de Asistencia Familiar a las familias con dificultades de convivencia, que contribuyan a proteger a las víctimas de la violencia, especialmente, a las mujeres, niños y niñas. Apoyar la Casa de la Familia para familias con dificultades.

4.              El Estado y el Sector Privado deben garantizar fuentes de trabajo a las familias para asegurar el sustento diario, la educación, la vivienda y un ambiente sano que permita la convivencia armónica en equidad y solidaridad.

5.              Se debe implementar una educación sexual integral basada en valores éticos y morales, tanto en las familias como en las escuelas, que conduzca a una sana afectividad. 

6.              El gobierno ha de procurar políticas que vayan a favor de la vida y la familia, evitando la ideología de género y todo lo que atente contra la vida y la familia. Es lamentable que la familia cuente con tan poco apoyo del gobierno y de la responsabilidad social, lo que hace que la familia pierda la esperanza en sus autoridades.

7.              Atención legisladores y el gobierno central: el país necesita urgentemente la aprobación del nuevo código penal, pero un código sano, que promueva y defienda la vida y la familia. Da pena que por un grupito de personas con intereses particulares no se haya promulgado.

8.              La FAMILIA es la institución más importante y valorada de la sociedad, por lo que apoyar a la familia es buscar el bienestar y la estabilidad social. No se olviden los partidos políticos y los estamentos públicos, que la Familia también es la que VOTA, por lo que actuar y legislar contra ella es hacerlo contra sí mismos. ¡¡¡QUE VIVA LA FAMILIA!!!

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias