SANTO DOMINGO.- A través de una carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, el director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, solicitó una licencia de su cargo, tras ser acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.
“Me permito, Señor Presidente solicitarle una licencia laboral, para con ello, cesante en mis funciones, poder enfrentar sin tropiezos, esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”, expresa la carta firmada por Fana y dirigida al primer mandatario.
En la misma, el ahora en licencia, director del IAD, señala que la acusación no tiene fundamentos y que la exfuncionaria, había renunciado a la institución que dirige el pasado 11 de enero, debido a que, según las palabras de la querellante, porque obtuvo una mejor posición.
En sus palabras al presidente, externó que “nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto en mis hombros”, Faña expresa que es un hombre inocente, que lo va a demostrar y que esto se debe a una persecución política.
Con esta decisión el director del IAD, se acoge a lo sugerido por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien consideró esta tarde, que lo más recomendable era suspender a Faña de su cargo, mientras se investiga la denuncia de agresión sexual en su contra.