Edenorte, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, informó que ha sustituido el transformador de potencia de 7 MVA por uno nuevo de 16/20 MVA en la subestación Playa Dorada, ubicada en el municipio San Felipe, Puerto Plata.
Con esta repotenciación, la capacidad energética ha aumentado significativamente, beneficiando a más de 3,800 clientes en Playa Dorada, Camino a Yásica, Los Ciruelos, Star Hills, El Cupey y otras comunidades cercanas.
El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, resaltó que este avance contribuirá a un servicio eléctrico más estable y eficiente, mejorando la calidad del suministro en la región.
“Este es el compromiso del señor presidente de la República, Luis Abinader y del presidente del Consejo Unificado de las EDE, Celso Marranzini, de modernizar y fortalecer el sistema eléctrico nacional.
Con este tipo de inversiones se garantiza que nuestros clientes reciban un servicio eléctrico más confiado y eficaz”, afirmó Cueto.
Con acciones como estas, Edenorte confía que la región norte del país bajo su concesión cuente con un sistema eléctrico más resistente e idóneo para enfrentar los desafíos futuros.