La Policía Nacional de Haití anunció que durante el fin de semana desmanteló una red criminal asociada con la banda Savien, que opera en la región de Saint-Marc, en Bas-Artibonite, Haití.
El operativo se llevó a cabo como parte de los esfuerzos para combatir la violencia y el secuestro en esa zona del país.
Durante la operación, fueron detenidos dos presuntos miembros de la banda, Jean-Robert Figaro y Vincent Simpson.
Las autoridades haitianas señalaron que ambos tienen un historial de actividades delictivas relacionadas con la organización Savien, especialmente en casos de secuestro y extorsión.
Según la Policía Nacional, hay pruebas sólidas que vinculan a Figaro y Simpson con la banda "Gran Grif".
Las evidencias sugieren que estos individuos actuaban como intermediarios y facilitadores en los secuestros, sirviendo como "guardianes" y negociadores entre los familiares de las víctimas y los captores, incluyendo al líder de la banda, Luckson Elan.
A través de una nota publicada en su cuenta de Facebook, este organismo policial dijo que "gracias a la vigilancia de la población y policías, este núcleo de inteligencia mafiosa fue desmantelado en la ciudad de Nissage Saget".
Resaltó que los detenidos estaban en conexión directa con la base "Gran Grif" en Savien y que en el móvil de Figaro había imágenes que prueban su relación con Luckson Elan.