La exvicepresidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, manifestó este martes en el programa en A Diario, que en el Gobierno existe una debilidad institucional y un gasto excesivo en el sector público, cuya situación es preocupante, ya que República Dominicana es uno de los países con mayor gobernabilidad y confianza en la instituciones.
”Hay que sincerar el gasto público, hay muchos derroche, mucho derroche, yo pienso que lo que hacía un gobierno se va incrementando en otro Gobierno, cuando tú criticabas lo que hacia otro gobierno ahora tu lo haces el doble, y yo lo veo”, aseguró Almánzar.
La consultora reveló que cuando habla del gasto excesivo, habla de los presuntos gatos personales y exhibiciones de parte de los funcionarios públicos.
”Cuando hablo de derroches, yo lo hablo en el sentido de gastos personales, gastos de exhibiciones, y eso me preocupa, porque nosotros tenemos el país de mayor gobernabilidad, de paz social, de confianza en las instituciones”, acotó
Asimismo aseguró que existe cierta seguridad en los partidos políticos, pero si se pierde la confianza sobre dichas agrupaciones, es cuando se empieza a ser visible los gastos desmedidos.
”Nosotros todavía tenemos esa confianza en los partidos políticos pero si nosotros dejamos de creer en los partidos políticos y empezamos en outsiders, nosotros podemos perder mucho de lo que hemos ganado, y eso se pierde cuando tu empiezas a ver el derroche de gasto en los funcionarios, y ellos deben gastar con su dinero y no con el dinero público”, aseveró