El Banco BHD y la Alcaldía del Distrito Nacional dieron inicio a la construcción de una nueva sala de lactancia en el parque Iberoamérica, con una inversión de 3.7 millones de pesos.
Este proyecto busca promover la lactancia materna en un entorno adecuado y seguro para las madres y sus hijos.
La iniciativa es parte de una colaboración entre ambas entidades, que previamente inauguraron salas de lactancia en el Palacio Consistorial en junio de 2023 y en el Palacio Municipal en abril de este año.
El evento de inicio de la construcción contó con la participación de la alcaldesa Carolina Mejía, la vicepresidenta sénior del Banco BHD, Josefina Navarro, y otras autoridades locales.
El renovado espacio, cuya inauguración se llevará a cabo en aproximadamente un mes, será equipado con extractores, muebles y equipos de refrigeración para que las madres se sientan en total comodidad para la lactar.
“BHD está otra vez aportándonos un espacio especial para nuestras madres, para las madres lactantes. Y esto hace que nuestra labor ateniendo las necesidades de todos en la ciudad sean cada vez más completas”, explicó Mejía, al hacer referencia al gran aporte de la entidad bancaria.
La ejecutiva municipal calificó al BHD como un aliado enorme en el tema de la equidad de género y, sobre todo, en la atención a las madres.
“Muy pronto tendremos este servicio adicional especial con el amor del Banco BHD pensando siempre en todas nosotras,”, manifestó Carolina Mejía.
Al hablar en nombre del Banco BHD, Josefina Navarro expresó que están complacidos por el inicio del proyecto, así como con poder continuar con la instalación de salas de lactancia en Santo Domingo.
“Esto para nosotros no solamente es coherente con nuestra práctica de equidad de género, sino que a la vez es un espacio de bienestar, es contribuir al bienestar de las visitantes de este parque Iberoamérica, que es tan bello, tan hermosamente cuidado por la Alcaldía del Distrito”, sostuvo Navarro.