El Barcelona finalizó con la condición de invicto del Brest francés en la Liga de Campeones (3-0) y añadió su cuarta victoria consecutiva en la competición continental, mientras que el Atlético de Madrid logró la mayor goleada como visitante de su historia en competiciones europeas, al imponerse por 0-6 al Sparta Praga.
El Barcelona acabó con la condición de invicto del Brest francés en la Liga de Campeones (3-0) y sumó su cuarta victoria consecutiva en la competición continental, lo que permite al equipo de Hansi Flick consolidarse en la zona alta de la clasificación.
El conjunto azulgrana, muy superior a su rival, se avanzó en el minuto 10 con un penalti transformado por Robert Lewandowski, que marcó su gol número 100 en la ‘Champions’. Pese a las muchas ocasiones que generó, los locales no encarrilaron el encuentro hasta el minuto 66, cuando Dani Olmo anotó el segundo tanto culminando una notable jugada colectiva. Lewandowski, en el tiempo añadido, cerró el triunfo azulgrana.
Un gol de Julián Alvarez, de falta directa en el minuto 15, otro de Llorente en el minuto 43, un tercero de Julián Alvarez en el 58, un cuarto de Griezmann en el 70, un quinto de Correa en el 85 y otro más del propio Correa en el 89 dieron el triunfo con goleada histórica al Atlético de Madrid (0-6) ante el Sparta de Praga en la capital checa, en partido de la quinta jornada de la Liga de campeones.
El Atlético suma nueve puntos en la clasificación de la Liga de campeones, con once goles a favor y nueve en contra, después de tres victorias y dos derrotas en cinco jornadas y de sumar dos triunfos en sus dos últimos partidos. En París ante el PSG (1-2) y este martes ante el Sparta en Praga (0-6).
Ya ni con un 3-0 pueden estar tranquilos en Mánchester. Esta frase, que hasta hace unas semanas siempre se hubiera atribuido al Manchester United, ha cruzado ahora de acera en la ciudad inglesa y apunta directamente a un Manchester City que dominaba plácidamente por 3-0 al Feyenoord y que regaló el empate en los quince minutos finales.