El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazó este miércoles la política de protección de datos presentada recientemente por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que busca proteger los datos personales considerados innecesarios en las decisiones judiciales.
El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, expresó que lamenta que la SCJ esté tomando medidas que atentan contra el derecho de los periodistas de obtener y publicar información relevante para la ciudadanía.
Continuó diciendo que los periodistas tienen el derecho de buscar, confirmar y divulgar datos que son esenciales para garantizar que los ciudadanos estén adecuadamente informados.
Asimismo Henríquez destacó que el órgano judicial debe considerar los derechos fundamentales de las personas, pero también la importancia del derecho a la información.
«Creemos que el derecho de la información debe ser preservado no solo por la Suprema Corte, sino también por la Procuraduría General de la República y el Estado dominicano en su conjunto», externó.