Más de 100 agentes antinarcóticos y unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), respaldados por otros organismos de inteligencia, intensificarán las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y otros delitos en las principales terminales aéreas y portuarias del país.
La DNCD informó que, a partir de ahora, está ampliando su capacidad operativa y de acción debido al aumento significativo de pasajeros y mercancías que se presenta en aeropuertos y puertos durante esta temporada navideña.
El organismo antinarcóticos ha decidido reforzar los operativos de vigilancia e interdicción en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Las Américas, las terminales de La Romana, Cibao y Puerto Plata, así como en los puertos de Caucedo, Haina Oriental y Montecristi.
"A partir de este momento se están enviando un total de 140 agentes y unidades caninas, componentes operacionales, que tienen la misión de actuar respetando los derechos de las personas, pero procediendo de manera firme para impedir el tráfico ilícito de drogas y otros delitos, en las terminales del país", expresó la DNCD en un comunicado.
Se anunció que, a medida que se acerquen las festividades de Navidad y Año Nuevo, se dispondrá de un mayor despliegue de agentes en sus áreas operativas.
Supervisión de labores
El presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, supervisó recientemente las labores que realizan los agentes y binomios caninos en las terminales aéreas y portuarias del país.
El recorrido de inspección, en vísperas de las fiestas navideñas, forma parte de las acciones destinadas a seguir mejorando la actuación del personal operativo frente a los dominicanos y extranjeros que visitan el país durante esta época del año.