El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, depositó este jueves en el Senado una iniciativa para eliminar las dos exoneraciones que reciben los legisladores.
El artículo 1 de la propuesta de ley tiene por objeto eliminar las exoneraciones en la compra de vehículos de motor por parte de los legisladores.
De la misma forma, los artículos 3 y 4 de la propuesta de Bautista, consignan que las cámaras legislativas entregarán a cada legislador al inicio del mandato constitucional correspondiente, un vehículo para el ejercicio de su función pública, así como las características, condiciones, uso y modalidad de asignación del vehículo entregado a los legisladores.
El procedimiento para la asignación será mediante una resolución adoptada por las cámaras legislativas que precisará las características, condiciones y modalidades de asignación y uso del vehículo entregado a los legisladores, así resalta el documento de carácter legislativo.
La iniciativa deroga la Ley 50 de 1996, la Ley 57 de 1996, la Ley 14 de 1974, la Ley No. 2 de 1978, la Ley 21 de 1987 y la Ley 55 de 1959.
La propuesta de Bautista, conforme al artículo 4 de la iniciativa, entraría en vigencia a partir del 16 de agosto de 2028.