La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó por segunda vez la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el profesor Fernando Eusebio Peña, quien está siendo acusado de supuestamente violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años.
El aplazamiento de la audiencia se debió a un paro de labores por parte de los fiscales en demanda de reivindicaciones. La nueva fecha para la audiencia será este miércoles 4 de diciembre a las 9 de la mañana.
En este caso también está señalado el profesor Alejandro Roberto Bello, quien se encuentra prófugo.
Al docente Peña Eusebio se le atribuyen violaciones de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como del artículo 396, letras A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
El imputado fue arrestado durante la investigación que lleva a cabo la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de San Pedro de Macorís por los hechos cometidos contra la víctima.