El cadáver de un agente de la Policía Nacional, con evidencias de violencia, fue arrojado desde un vehículo en movimiento en la comunidad de Santa Capusa en Sánchez, en la provincia de Samaná.
La víctima ha sido identificada como Luis Alberto Disla Turbi, quien estaba asignado a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la institución. El médico legista que realizó el levantamiento del cuerpo certificó que presenta una herida de proyectil.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes, mientras que la policía intensifica las indagaciones sobre el caso. En la escena del crimen se hicieron presentes unidades de emergencias del 9-1-1, así como miembros de la Policía Científica y otros organismos de seguridad del Estado.
Con el fallecimiento de Disla Turbi, ya son dos los agentes policiales que han sido abatidos en los últimos días en Samaná.
Se recuerda que el pasado sábado un cabo de la institución perdió la vida debido a varias heridas de bala que le infligieron en un centro de entretenimiento, situado en el distrito municipal de Las Galeras. La víctima fue identificada como Franklin Erick Féliz Capellán, de 29 años.