SANTO DOMINGO.- Por primera vez en su gestión, el presidente Luis Abinader recibió a un equipo campeón de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), cuando este miércoles recibió a las Águilas Cibaeñas en el Palacio Nacional, a quienes entregó la bandera Nacional e instó a traer la corona de la Serie del Caribe.
“Estamos seguros que como en el 2020 vino la 20, ahora esperamos la 21”, dijo Abinader en el acto donde también se dieron cita peloteros, funcionarios del gobierno y de la Liga Dominicana de Béisbol.
El jardinero Melky Cabrera habló en nombre de los jugadores de las Águilas y destacó el compromiso de él y sus compañeros de dar todo el terreno para traer la corona número 21 de la Serie del Caribe al país.
“Prometemos entrega, en cuerpo y alma para traer la corona de la Serie del Caribe a República Dominicana, el país más exitoso en este certamen” expresó el veterano jardinero, miembro de los campeones del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que representarán al país en el evento a jugarse en Mazatlán, México, desde el próximo domingo 31 y hasta el 6 de febrero.
Cabrera agradeció al presidente Abinader por el esfuerzo que hizo el Estado dominicano para que fuera posible la celebración del torneo de béisbol invernal, donde según sus palabras ganó el mejor equipo.
“Nuestra clase y todo el béisbol dominicano está eternamente agradecida, por su decisión firme de realizar un exitoso torneo, de que obviamente ganó el mejor, que somos nosotros las Águilas”, señaló el jugador, quien dijo que sin el primer mandatario y sus funcionarios no se hubiese podido celebrar el campeonato 2020-21 de Lidom, el cual se escenificó bajo el asedio del Covid-19.
Fermín revela rotación para la Serie del Caribe
El dirigente de los ampeones de la Liga Dominicana de Béisbol, Felix Fermín, dio a conocer el orden de su rotación de abridores, para las primeras cinco fechas del evento a celebrarse en Mazatlán, México.
Fermín señaló que su cuerpo de abridores lo encabezará Carlos Martínez, quien lanzará el primer partido del certamen ante Puerto Rico, seguido de César Valdez, quien lanzaría ante el local de México y completarían la rotación, Joe Van Meter, Andy Otero y Yunesky Maya, quienes lanzarán ante Panamá, Venezuela y Colombia respectivamente.
“Tenemos cinco sólidos abridores y un buen relevo. Creo que voy a contar con un equipo para competir”, dijo Fermín.
Las Águilas, quienes se impusieron en la final a los Gigantes del Cibao en siete partidos, luego de borrar un déficit de 1-3, para conquistar la corona de Lidom, ahora se enfocan en tomar el reto de ganar en suelo mexicano, para volver a llenar de gloria a la República Dominicana en la Serie del Caribe.