SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido de La Liberación ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, dijo que la resolución del organismo electoral es un duro golpe para los que buscan manipular y desconocer al PLD como segunda fuerza política del país.
“Es un duro golpe para todos los que quisieron manipular y desconocer al Partido de la Liberación Dominicana como la segunda fuerza, pero que además pretendieron convertir a un partido minoritario, en uno mayoritario”, expresó Díaz en un video al que tuvo acceso RCC Media.
El exministro de Deportes del pasado gobierno del PLD, señaló que esta resolución es consecuente con la propia resolución de la JCE, que estableció los criterios para establecer el orden de la boleta y lo que es un partido mayoritario y uno minoritario.
Díaz valoró de esta manera la disposición que establece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al PLD como las dos organizaciones políticas mayoritarias en el país, ya que son las únicas que lograron más del 5% reglamentario en las votaciones como partidos, para ser reconocidos como fuerzas mayoritarias.
“La junta ha respetado también la decisión del Tribunal Superior Administrativo, como también la voluntad del más del 90% de los electores de los votos válidos emitidos, que se expresaron a través de la posición que sostuvieron ante la Junta Central esos partidos políticos”, puntualizó el dirigente del PLD.
Con esta decisión, el PLD y PRM recibirán el mayor porcentaje de los fondos otorgados por el Estado dominicano a los partidos políticos.