El presidente Luis Abinader continuará con su agenda en Qatar este domingo, manteniendo varias reuniones con altos funcionarios de ese país, pertenecientes a los sectores de comercio e industria, turismo, salud pública, transporte y defensa.
Las actividades del mandatario inician a las 9:30 a.m. este domingo, con una reunión con el ministro de Comercio e Industria de Qatar, Sheikh Faisal bin Thani Al-Thani.
Luego con el ministro de Turismo, S.E Saad bin Ali Al; con los ministros de Salud Pública, S.E. Mansoor bin Ebrahim Al Mahmoud, y el de Transporte, S.E. Sheikh Mohammed bin Abdullah Al-Thani.
En ese mismo orden, el presidente sostendrá reuniones con el CEO de Katara Hospitality, el empresario Nasser Matar AlKawari. El director general de Qatar Investment Authority, Mohammed Saif Al-Sowaidi, y una reunión, al mediodía, con el ministro de Defensa del Estado de Qatar, S.E. Sheikh Saud bin Abdulrahman Bin Hassan AlThani.
Además, en horas de la tarde el presidente tendrá una participación en el panel “Prospect for Cooperation in a Fragmented World”, en el Hotel Sheraton. Asimismo, sostendrá otra reunión con el director general de Qatar Fund for Development, Fahad Hamad Al-Sulaiti, en el mismo hotel.
Por otra parte, se reunirá con los señores Moutaz y Ramez Al-Khayyat, de la empresa Power International Holding, en las oficinas de Power Holding International, y con Sheikh Mohamed bin Abdullah Al Thani, CEO IRTH Capital – Fondo Privado de Inversiones.
Además, los ministros, de Hacienda, José Manuel Vicente; de Energía y Minas, Joel Santos; el viceministro de Asuntos Económicos y de Cooperación, del Mirex. Hugo Rivera, y la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, estarán acompañando al mandatario.
También, forman parte de la delegación el secretario general del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán; la asistente personal del mandatario. Mercedes Pichardo; el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald, y el embajador dominicano en Qatar, Georges Bahsa Hazim.