Un intento de secuestro tuvo lugar este domingo a bordo de un vuelo de la aerolínea Volaris, que cubría la ruta entre El Bajío y Tijuana, cuando un pasajero intentó desviar el avión hacia Estados Unidos.
Según el comunicado de la aerolínea, el individuo utilizó la fuerza para tomar control de la aeronave.
«Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos«, señaló la compañía en un comunicado en redes sociales.
La tripulación del vuelo 3041 actuó rápidamente conforme a los procedimientos de seguridad, logrando desviar el avión hacia el aeropuerto de Guadalajara en lugar de continuar rumbo a EE. UU.
El pasajero fue detenido y entregado a las autoridades competentes para su procesamiento.
Asimismo, informó que tanto pasajeros como la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo, especialmente detalló que los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final.
En el comunicado, Volaris apuntó que se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra esta persona, «para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias», y lamentó los inconvenientes que tal situación causó a los pasajeros.
Hasta el momento no se han dado detalles de la identidad del pasajero ni de los motivos que tuvo para intentar desviar el avión hacia Estados Unidos.