x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Cultura dominicana toma protagonismo en Time Square con evento del Ministerio de Turismo

Cientos de dominicanos y visitantes de diversas nacionalidades disfrutaron de la actividad, que destacó los elementos distintivos del país caribeño.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
8 diciembre, 2024 - 7:45 PM
3 minutos de lectura
El domo instalado en Time Square exhibió la riqueza cultural de la República Dominicana, atrayendo a locales y turistas.
Cultura
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Ministerio de Turismo llevó este domingo la riqueza cultural dominicana a Time Square, Nueva York, a través de un domo de cristal que albergó una vibrante muestra de música, bailes y los emblemáticos enmascarados del carnaval criollo.

Cientos de dominicanos y visitantes de diversas nacionalidades disfrutaron de la actividad, que destacó los elementos distintivos del país caribeño.

Durante la inauguración, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que la exposición, titulada "Change the Season", busca acercar a la comunidad un "pedacito de la República Dominicana".

"Aquí afuera hace una temperatura increíble, ayer estaba -9 grados, y cuando entras hay un calorcito que refleja lo que es el calor de la gente en la República Dominicana", manifestó.

Con esta iniciativa, Turismo busca captar la atención de las más de 400 mil personas que pasan cada día por la avenida de Broadway, en Manhattan. Esta es la segunda vez que se realiza.

El objetivo es promover la cultura de la República Dominicana y fomentar el interés de los turistas por visitar el país caribeño.

La exposición estará abierta hasta este domingo 15, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Collado explicó que al lugar llegarán agentes de viajes y touroperadores, y sostendrán encuentros con representantes de líneas aéreas.

Destacó la importancia de Nueva York como estado emisor de 1.3 millones de visitantes a la República Dominicana cada año, siendo la ciudad que más turistas aporta.

Anunció también que están pensando llevar el domo a Canadá, país que aporta más de 1 millón de turistas al año y es el segundo emisor.

El objetivo es promover la cultura de la República Dominicana y fomentar el interés de los turistas por visitar el país caribeño.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias