El Ministerio de Educación (Minerd) comenzó con la instalación de los cargadores para los autobuses eléctricos que son utilizados en Santiago para el transporte escolar.
El primer equipo está siendo instalado en el Instituto Tecnológico México, ubicado en el sector Camboya, al norte de la ciudad.
De acuerdo a lo explicado, la estación tiene la capacidad de cargar dos medios de transporte de manera simultánea.
Para poner en marcha las unidades del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae), la institución gubernamental ha estado utilizando dos centros de cargas privados en los parqueos del supermercado Nacional, de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, y del Banco Popular, en la avenida 27 de Febrero.
También son recargados en la estación de la Fortaleza Fernando Valerio, ubicada en el sector Los Álamos, al este de la ciudad.
Esa cantidad de estaciones no dan abasto para la cantidad de autobuses eléctricos que tiene el Minerd.
Debido a esa limitación, desde el Ministerio de Educación solo están utilizando 60 de los 150 autobuses eléctricos que fueron adquiridos para ese servicio.
Hasta el momento, desde el Ministerio de Educación no han informado sobre la cantidad de estaciones de cargas que serán habilitadas en la provincia Santiago.