Propietarios de colmados solicitaron este miércoles al presidente Luis Abinader que anule la disposición del Ministerio de Interior y Policía, que excluye a los colmados y colmadones de la flexibilización de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, prevista a partir del 15 de diciembre.
Ricardo Rosario, presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos, calificó la medida como discriminatoria y abusiva.
Advirtió que, de no ser revocada, acudirán al Tribunal Superior Administrativo para solicitar su anulación.
Además, amenazó con demandar al Estado dominicano por daños y perjuicios, argumentando que la resolución podría generar pérdidas superiores a 1,200 millones de pesos para los dueños de colmados.
El presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos aseguró, que más de 65 mil colmados en todo el país se verán afectados con la resolución de Interior y Policía.
“Eso tiene que resolverse en las próximas 24 horas porque de lo contrario aquí vas a ver problemas”, aseguró Rosario.
El presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos, Ricardo Rosario ofreció estas declaraciones en un encuentro nacional con dirigentes comerciantes.
Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía anunció este martes la flexibilización del horario a partir de este domingo 15 de diciembre para el expendio de bebidas alcohólicas, sin embargo, esta disposición no aplica para colmados, colmadones, cafeterías, car wash, entre otros.
De igual forma, la medida no incluye a parques mecánicos, acuáticos y tiendas de licores, los cuales seguirán laborando todos los días hasta las 12:00 de la medianoche en esta temporada navideña y de Fin de Año.
Esta flexibilización sí aplica para discotecas, clubes, restaurantes, centros de eventos, pianos, bares y casinos, y estará vigente a partir del domingo 15 de diciembre y se mantendrá hasta el 3 de enero de 2025.