Juan Soto firmó un contrato récord con los New York Mets, dejando atrás su etapa con los Yankees, equipo con el que jugó hasta la temporada pasada. El dominicano, oficialmente presentado por el equipo de Queens este jueves, selló por 15 años y 765 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los contratos más grandes en la historia de la MLB.
Consultado sobre el particular, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, explicó por qué el equipo del Bronx se negó a proporcionarle a Soto este tipo de comodidades.
"Algunos jugadores de alto nivel que nos hacen ganar mucho dinero, si quieren suites, las compran. Ya sea CC Sabathia, ya sea Aaron Judge, ya sea Gerrit Cole, ya sea cualquiera de estos chicos", explicó. "Hemos pasado por un proceso en negociaciones anteriores donde podrían haber ocurrido solicitudes y esto es lo que hicimos y vamos a honrar esos acuerdos, así que no hay arrepentimientos allí".
Pero el contrato de Soto con los Mets también incluye otros beneficios. Entre ellos, el uso de una suite de lujo en el Citi Field. Un detalle que los Yankees le negaron durante las negociaciones.
Cashman dijo que los Yankees tienen una suite compartida para las familias de los jugadores y una sala familiar con servicio de niñera.
Por su parte, durante su presentación oficial con los Mets el jueves, Soto señaló que el factor principal que le permitió decantarse por los Mets fue "el hambre de ganar títulos". Pero también reconoció que le agradó el trato al pelotero y su entorno, ya que le dieron acceso a una suite de lujo y otros privilegios tanto para él como para su familia.
"Me mostraron mucho cariño y lo que tenían para mí, para que estuviera cómodo. Eso me impresionó, también cómo tratarían a mi familia. Al final del día, quieres estar cómodo y pasar un bien tiempo", aseguró.