Los medios de comunicación en México han informado sobre un violento motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, ubicado en Villahermosa. Las autoridades han desplegado un operativo en el penal, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial al respecto.
En redes sociales han comenzado a circular videos que, supuestamente, muestran el caos dentro de la prisión, con imágenes de llamas, detonaciones y gritos de personas. Sin embargo, estos registros carecen de contexto claro.
De acuerdo con reportes de Milenio, funcionarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto con la Guardia Nacional, han accedido a las instalaciones para controlar la situación. Afuera del penal, familiares de los internos demandan información sobre sus seres queridos.
La violencia no se limitó al penal; se han reportado incidentes en varios lugares de la capital tabasqueña, con al menos diez vehículos y tres negocios incendiados, según El Universal. Además, La Silla Rota menciona reportes extraoficiales de dos fallecidos, con imágenes en X que muestran dos cuerpos en el suelo en una gasolinera. La situación sigue siendo tensa y está en desarrollo.